La jornada del pasado sábado en Bratislava auguraba buenas sensaciones para dos amigos, Miquel y David.
Trave y Llorente participaban desde el día 16 de agosto en el Campeonato de Europa de slalom junior y sub23. Llevaban unos días entrenando y comenzaban las competiciones del Europeo.
David Llorente compite en K1, su especialidad. A mediados de agosto decidió no competir en C1. Esta última es la especialidad de Miquel Trave, que en esta ocasión competía como junior en canoa y kayak.
Los dos entrenan durante el curso en el Parque Olímpico del Segre, en un canal artificial de piragüismo ubicado en Seo de Urgel, en Lérida.
Tras pasar las primeras pruebas eliminatorias, Miquel lograba, minutos después de las 14 horas del sábado, la medalla de oro en K1 Junior.
David había visto la bajada de Miquel y así lo cuenta: “además, el hecho de haber visto la bajada de Miquel Trave, que ha quedado el tío campeón de Europa con un tiempazo de la leche en Junior, pues también me ha dado fuerzas y he visto que ese tiempo también podía yo rebajarlo, y la verdad es que me ha dado confianza y también un poco de presión para ponerme las pilas. He conseguido realizar una bajada muy buena, rápida, en cero y estoy muy contento”.
Llorente piensa disfrutar durante unos días de este logro, muestra su alegría al haber conseguido la medalla de oro en una competición internacional y ya piensa en la Copa del Mundo que se celebrará en Seo de Urgel y en el Mundial en Río de Janeiro, “que aún tenemos competiciones por hacer antes de terminar la temporada”.
A pocas horas de comenzar la tarde del domingo, Miquel Trave lograba la primera posición en semifinales de C1. Poco después lograba el doblete con la medalla de oro en la categoría junior de canoa. Doble alegría.
David Llorente recuerda que hacía tres años que no se subía a un pódium internacional en K1… “pues desde Brasil y Polonia en mi primera Sub23 y muy contento de haberlo hecho aquí en Bratislava, donde el año pasado se disputó el mundial y ni siquiera puede entrar a la final. No se si eran un poco los nervios, pero este año, un año después, he podido competir bien eliminando los nervios e intentando hacer todo lo mejor posible”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160