El pasado día 29 de agosto comenzaba la vuelta a los campamentos de refugiados de los niños saharauis que han pasado sus vacaciones en Segovia.
A las tres de la tarde, en la alameda de La Fuencisla, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia y las familias de acogida, despidieron al primer grupo de niños que regresan a su exilio en los campamentos de refugiados de Tindouf a reencontrase con su familias. Otro grupo de niños regresará desde Cuéllar.
El resto de niños, iniciarán el viaje de vuelta a los campamentos, el próximo día 3 de septiembre, sin que aún esté fijada la hora.
"Son muchos los sentimientos que afloran en estos momentos. Por un lado de tristeza por tener que despedir a estos niños y estas niñas que han alegrado la vida de las familias de acogida durante este verano. Por otro, de satisfacción por un deber de solidaridad cumplido y de haber contribuido a que regresen, después de haber disfrutado de todo lo que buenamente han podido, a continuar su vida con sus familias y seres queridos", destacan desde la Asociación MAKSRA.
Para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia “no es menos importante el sentimiento de rabia, que en modo alguno vamos a contener, de esta Asociación y de cuantos apoyan la causa saharaui, por ver el desinterés que después de 43 años han puesto los gobiernos democráticos de nuestro país por resolver el conflicto creado por el último gobierno de la dictadura, a pesar de ser de su responsabilidad concluir el proceso de descolonización del Sáhara Occidental”.
Imagen de archivo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160