Coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan con los desplazamientos habituales de un fin de semana del verano.
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde las 15 horas de hoy viernes y hasta las 24:00 horas del domingo 2 de septiembre, la operación especial de tráfico “Retorno del Verano”, en la que se estima que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos por carretera. En Castilla y León más de 625.000 desplazamientos.
Como se ha constatado en los últimos años, tanto los desplazamientos de salida de vacaciones como los retornos se realizan aprovechando los fines de semana, razón por la que esta operación retorno se amplía los dos primeros días del mes de septiembre, al coincidir éstos en fin de semana.
Durante los dos días y medio coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana. Por este motivo, se producirán:
Desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo.
Desplazamientos habituales de un fin de semana estival.
Desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.
Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115