
Alrededor de 200 vecinos y veraneantes en Sepúlveda han visitado las excavaciones en la antigua ciudad romana de Confloenta (Duratón).
El director del Museo Provincial, Santiago Martínez, ha sido el encargado de explicarles detalles sobre la importancia que este enclave romano tuvo en la antigüedad, y el resultado de los trabajos que un equipo de arqueólogos y estudiantes han desarrollado este verano en lo que fueron las termas de Confloenta.
La visita ha servido de continuación al encuentro que el director del Museo de Segovia y la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, mantuvieron el miércoles por la tarde en el Teatro Bretón con residentes en Sepúlveda para explicarles este gran proyecto que financian Diputación y Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento sepulvedano.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, tiene en mente desde hace tiempo dotar a la provincia de Segovia de algún gran yacimiento romano visitable, tal y como disponen ya de él el resto de las provincias de la comunidad autónoma. La idea es dotar a la comarca de un gran polo de atracción turística con tres elementos: el yacimiento de Confloenta, la iglesia románica de Duratón y la anexa necrópolis visigoda.
Diputación y Junta de Castilla y León han destinado este año al proyecto 50.000 euros cada uno. Además, la institución provincial ha puesto otros 30.000 euros para financiar una obra municipal para convertir las antiguas escuelas en un albergue donde pudieran pernoctar este verano el equipo que ha trabajado en Confloenta. En este proyecto se han invertido 42.857,14 euros, de los que el Ayuntamiento ha desembolsado los 12.857 euros restantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99