Domingo Jimeno fue puntal defensivo de la Gimnástica Segoviana en la década de los 50. Se retiraba de los campos de fútbol al sufrir una grave lesión en el año 1965
Un veterano de la Gimnástica, Gonzalo Sanchidrián, compañero y amigo de Domingo Jimeno, recuerda los tiempos en los que jugaron juntos.
Sanchidrián hace memoria: “Domingo, en el fútbol, empezó en el equipo de ‘La Resi’, el equipo de fútbol de la Residencia Provincial de Segovia de la que Jimeno era alumno. La residencia estaba ubicada en el antiguo convento de Santa Cruz la Real hoy sede de IE Universidad. Todos la llamábamos el Hospicio. Domingo, era una figura en el equipo. Empezó jugando muy joven”.
“Yo estaba estudiando fuera, pero lo oía, venía a Segovia y empecé a conocerlo. Muy joven fichó por la Segoviana, con una especie de equipo juvenil que había por la época. Allí jugaron muchos 'antiguos' que luego entraron en la Gimnástica. Era el año 54 o 55”, recuerda Gonzalo.
“Domingo, en sus inicios, coincidió con compañeros como Constantino Mate Madroño ‘Costa’, ‘Pilín’, Teófilo Ortíz, ‘Chanajo’, ‘Chungui’… ‘Herrerita’, muy famoso. Con todos ellos coincidió en sus primeros años en la Segoviana. Jimeno empezó a jugar en tercera división siendo muy joven”.
Gonzalo Sanchidrián relata cómo, en la temporada 57/58, “la Gimnástica le cedió y le fichó el Arenas de Zaragoza, donde estuvo jugando en tercera. También paso por el ‘Calvo Sotelo’ de Puertollano, que fueron internacionales, puesto que tenían una buena financiación de Altos Hornos de Vizcaya y logró ascender a Segunda División”.
Sanchidirán recuerda: “Uno de los rivales que nos encontramos era compañero de él, Violeta, que fue internacional muchas veces. Con el Zaragoza y con la Selección Española. Domingo estuvo en Zaragoza una temporada”.
'El accidente'
De vuelta a la Gimnástica Segoviana, “Domingo sufrió el accidente, el siniestro, y ya no volvió a jugar”. Gonzalo recuerda que coincidió con Domingo Jimeno muchas temporadas. Una en el Arenas de Zaragoza y las anteriores en la Gimnástica. “Puede que estuviera 15 años entre unas y otras temporadas”.
El accidente fue en el campo del Carabanchel, donde se enfrentaba el Carabanchel con la Gimnástica Segoviana… “el que le desgració fue un antiguo compañero mío del filial del Real Madrid, Sanz, que era muy bestia jugando”, recuerda Gonzalo Sanchidrián.
Gonzalo coincidía mucho con Domingo. Eran vecinos del barrio de Santo Tomás. También coincidieron en el homenaje a los veteranos del Club que la Gimnástica organizó hace un año en el restaurante Casares. Domingo acudió acompañado por su mujer, Henar y por su hijo mayor, Alejandro.
La familia gimnástica recordará en la tarde del domingo en el campo de La Albuera a Domingo Jimeno, uno de los mejores futbolistas de su historia.
Imágenes del blog de la Gimnástica Segoviana.
1ª.- Domingo Jimeno y Mariano ‘Chocolate’ en 1954 | Blog Gimnástica Segoviana
2ª.- De izquierda a derecha: Gonzalo Sanchidrián, Domingo Jimeno y Juan Callejo en 1965










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172