
Los representantes del sindicato de la Enseñanza Pública han marcado las líneas de trabajo de cara al curso recién iniciado.
ANPE, el sindicato de los docentes de la enseñanza pública, celebra este jueves su convención regional de Castilla y León. Casi un centenar de delegados de ANPE de las nueve provincias se han dado cita en Ávila para dar forma a las líneas estratégicas del curso 2018-2019 que acaba de comenzar.
Durante la convención, ANPE Castilla y León se ha planteado el incremento del presupuesto para educación que permita la recuperación de los derechos perdidos por el profesorado debido a los Reales Decretos 14 y 20 del año 2012, incluyendo la recuperación del cobro del verano para el profesorado interino.
El sindicato también plantea la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, con un horario máximo de 18 horas de jornada lectiva para cuerpos de secundaria y de 23 horas para el profesorado de infantil y primaria.
Sobre la estabilidad en el empleo, proponen eliminar la tasa de reposición convocando ofertas públicas de empleo que permitan reducir la tasa de interinidad en torno al 5%, porcentaje acordado en el año 2006.
AMPE también ha debatido sobre la necesidad de un Pacto educativo capaz de consensuar una Ley de Educación para todo el estado pactada por los partidos políticos y los agentes sociales, que evite los continuos cambios en función del partido político que gobierne.
Finalmente, durante la convención de Ávila, ANPE Castilla y León aborda su estrategia de cara a la campaña electoral en el ámbito de la Educación, que tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160