
Ocho puntos forman el orden del día de la reunión que se celebra este jueves en la Diputación de Segovia, entre ellos la convocatoria de ayudas y la previsión de nuevas actividades.
Los representantes de las empresas que forman parte de Alimentos de Segovia, el programa de fomento, promoción y dinamización del sector agroalimentario de la provincia que lleva a cabo la Diputación, están llamados a participar en la próxima asamblea que se va a celebrar este jueves a las 10:00 horas en el salón de plenos del Palacio Provincial. Uno de los puntos del orden del día servirá para presentar la nueva imagen de la marca, con el logotipo que tras su aprobación será la tarjeta de visita identificativa del programa.
Los siguientes asuntos programados servirán para hacer balance de las actividades de 2018 y presentar las previstas para 2019. El diputado Jaime Pérez también informará de la convocatoria de subvenciones y líneas de actuación de las que se puedan beneficiar las firmas que pertenecen a la marca. Entre ellas, las destinadas a organizar certámenes feriales, las que fomentan la asistencia a ferias o las directas, dirigidas a las empresas que pertenecen a Alimentos de Segovia, que suelen utilizarse para mejora del etiquetado.
En este punto se hará igualmente un balance de las catas y degustaciones de alimentos solicitadas sobre todo por ayuntamientos de la provincia y que a raíz de regularse a través de una convocatoria ha experimentado un crecimiento exponencial.
De igual manera, se analizará el proceso para llevar a cabo nueva página web de Alimentos de Segovia que se quiere poner en marcha. Se trata de un portal que tendrá secciones por productos, sectores, etc. También se aprovechará para informar de la próxima convocatoria de los premios Diputación, cuyo plazo para presentar candidaturas ya está abierto.
La marca de garantía puesta en marcha por la Diputación en el 2005 fue actualizada durante el año 2013 con la intención de hacer su reglamento de uso más accesible a las empresas agroalimentarias de la provincia. Debido a esto, a la difusión hecha durante esta legislatura, se han incrementado un 55% las empresas inscritas en Alimentos de Segovia, pasando de 136 empresas inscritas en 2009 a las 211 empresas que hay en la actualidad con más de mil productos amparados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160