Fuentes de CSIF aseguran que el seguimiento ha sido total en los ocho centros penitenciarios de Castilla y León. Solo han trabajado los servicios mínimos.
Los cerca de 2.400 empleados de Prisiones de Castilla y León, de los 8 centros penitenciarios, han reiniciado este sábado 17 la huelga general, que continuará hasta el día 20, con un seguimiento “total”, según CSIF, ya que solo han trabajado los servicios mínimos “impuestos”, “y cuando han podido entrar al centro”.
La incorporación del relevo matinal se ha retrasado, y se ha ido haciendo a lo largo de la mañana, por las concentraciones de los funcionarios que se han llevado a cabo en las puertas de las prisiones, que han impedido entrar y salir a los vehículos.
La jornada ha afectado especialmente a las comunicaciones de los familiares con los internos (ya que al ser sábado en oficinas no se trabaja), que se han retrasado o no se han producido, tras informar los trabajadores que se encontraban en huelga.
En Valladolid, las fuerzas de seguridad han levantado a los funcionarios, que encontraban sentados ante la puerta de la prisión, para permitir la entrada de los trabajadores del relevo matinal. En León, se ha colocado una barricada de fuego a primera hora, para impedir el paso de vehículos. Más allá de estos incidentes menores, la jornada de huelga se ha desarrollado sin incidentes y con total normalidad.
La convocatoria de huelga se produce tras la falta de concreción de una oferta económica, por parte del Gobierno, que satisfaga las necesidades del colectivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160