El Nuevo Mester de Juglaría ha llenado dos noches seguidas el Teatro Juan Bravo, con sus cerca de quinientos asientos de aforo.
Han pasado ya casi cincuenta años de aquel día de 1969 en el que un grupo de músicos segovianos decidió unir sus nombres y sus voces para formar el Nuevo Mester de Juglaría.
El viernes comenzaba la primera de sus dos noches de lleno en el Teatro Juan Bravo cantando ‘La chica segoviana’. Dos horas después y para poner fin al recital, volvían a entonarla.
Al final del concierto del Mester, tras más de una hora y media aguantando las ganas, hubo quien no pudo más y salió al pasillo a bailar al final de una noche de gala y fiesta para el grupo y su público.
En el teatro fueron sonando las melodías del Duero, las de pueblos como Torrecaballeros o Vegas de Matute, y las de países como México o Francia, las que rememoraban lecciones aprendidas en el colegio y otras como ‘Estaba la mora en su lugar’ que, como un trabalenguas, se habían repetido por diferentes generaciones en noches de verbena y tardes de campamento.
Un buen grupo de personas, para cerrar el concierto, prestaron su imagen a un vídeo de felicitación al Mester; por los cincuenta y por su gran trabajo para recuperar y popularizar el folclore castellano. Además, varias de ellas, como Pablo Zamarrón, el grupo de danzas de La Esteva o Milagros Olmos, quien al igual que Javier Castro formó parte durante muchos años de la formación, subieron a lo largo del concierto a las tablas para compartir una gran fiesta de cumpleaños.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160