
El director de la Muestra, Eliseo de Pablos, destaca el éxito de la selección de películas al no conceder premios y contar con más libertad en el diseño de la programación.
MUCES cumple un año más sus objetivos llenando las salas, especialmente de la Sección Oficial, y llevando buenas películas a un elevado número de espectadores dispuestos a disfrutar del mejor cine europeo.
Si algo caracteriza a la Muestra de Cine Europeo de Segovia, “con un presupuesto ínfimo al lado de otros festivales de la misma magnitud que pueden permitirse traer a una gran cantidad de figuras del cine, es la calidad de su programación y una Sección Oficial no condicionada a premios como en otros festivales que conceden galardones”, cuenta el director de MUCES, Eliseo de Pablos.
“El hecho de no contar con premios permite programar cine europeo con más libertad y garantizar la calidad en la elección, sabiendo que se diseña una muestra que contiene en su totalidad las mejores películas que se verán en Europa este año, un tercio de las cuales se verán en un festival, otro tercio en otro, etc. En MUCES sabes que estarán todas”, añade, destacando también la importancia de la Muestra fuera de nuestras fronteras. “Nos hemos consolidado y eso facilita que distribuidoras y empresas cinematográficas, así como festivales europeos, nos consideren como una muestra de referencia”, asegura Eliseo de Pablos.
MUCES, considerado como uno de los eventos más importantes organizados y patrocinados anualmente por el Ayuntamiento de Segovia, ha sido significado por la propia homenajeada de este año, Agnieszka Holland, como “una muestra de alta calidad donde se puede disfrutar verdaderamente del cine que se está haciendo en Europa”.
La Muestra, en su 13 edición, ha estado llena de guiños segovianos, empezando por los tres cineastas a los que también ha querido reconocer, Lucía Jiménez, David Pinillos y Luis Callejo, a los que se les ha concedido el As de Segovia, y las películas que se han proyectado en diferentes secciones, muchas de ellas rodadas en parte en Segovia o realizadas por directores segovianos.
Además, este año MUCES ha querido proporcionar un lugar prominente a los colectivos de la ciudad, como el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Libreros, editores, universidades (UVa e IE) y Folk Segovia, que han participado en sus diferentes secciones, algunas novedosas y con participantes como el ciclista Pedro Delgado, las escritoras y cineastas Belén Gopegui, Ángeles González Sinde, Pablo Remón, Lino Escalera y expertos en Cine e Historia como David Coromina y su equipo o Luis Alberto Cabezón en su vínculo con Rafael Azcona.
MUCES 2018 finaliza con un balance positivo, 182 proyecciones de 113 destacadas películas de 37 países y más de una docena de eventos paralelos a través de los que se busca “la excelencia para ofrecer un panorama de la actividad audiovisual que se lleva a cabo tanto en Europa Occidental como en la desconocida Europa del Este, y este año más que nunca fijándonos en la cinematografía del este”, completa Eliseo de Pablos, que en cuatro meses ya estará pensando en la 14 edición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99