
La Junta ha rehabilitado la vivienda que el municipio de Santa María la Real de Nieva ha incorporado al programa Rehabitare.
El delegado territorial de la Junta ha visitado el inmueble adherido a este programa, a través del que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente acondiciona viviendas propiedad de los ayuntamientos que se encuentran en desuso, para ofrecerlas en régimen de alquiler social a personas con dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas.
La provincia de Segovia cuenta ya con 17 viviendas incorporadas al programa por los ayuntamientos desde su inicio en 2016. Solo en este año, la inversión de la Junta en Rehabitare en la provincia ha sido de 314.334 euros.
Javier López-Escobar, acompañado por el alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez, y por la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Natalia Flórez, ha visitado la vivienda que el Ayuntamiento de este municipio ha cedido para su uso como vivienda de alquiler social, a través del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León.
Con un presupuesto de 47.804,20 euros, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha acometido las obras de rehabilitación de una de las viviendas de las siete con que cuenta el antiguo ‘Edificio de los Maestros’ en el número 1 de la Plaza Fuente Santa de Santa María, en concreto, el piso 1º izquierda.
El objetivo de Rehabitare es recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación contribuye a dinamizar el medio rural.
Una vez rehabilitadas, las viviendas se incorporan al Parque Público de Vivienda de Castilla y León para ofrecerlas en régimen de alquiler social.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151