
Tres localidades de Segovia se suman a la fibra óptica de alta velocidad: Valsaín, Trescasas y Sonsoto ya disponen de conexión a Internet superior a los 100 megas.
La Junta ha financiado el 90 % del proyecto, que asciende a un total de 249.000 euros y que ha sido desarrollado por Telefónica.
La directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, junto al delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha presentado esta mañana el proyecto que ha permitido llevar la red de fibra óptica de alta velocidad a las localidades de Valsaín, Trescasas y Sonsoto, y que permite que más de 1.150 ciudadanos dispongan de fibra óptica en sus casas.
Este proyecto, por valor de 249.000 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León ha financiado el 90 %, permite ofrecer una velocidad de conexión a Internet superior a los 100 megas.
Las zonas objetivo de la actuación han sido entidades de población consideradas como zona blanca, es decir, aquellas en las que no hay ningún operador prestando servicios de 30 megas o más y que tengan 500 ciudadanos empadronados o menos.
En estas zonas, los operadores de telecomunicaciones no obtienen rentabilidad suficiente del despliegue de sus redes de banda ancha, por lo que es necesaria la convocatoria de ayudas públicas para impulsar la mejora de la cobertura.
Estos proyectos complementan a los subvencionados por el Estado, cuya convocatoria cubre hasta el 70 % de la inversión, para proyectos de redes que proporcionen servicios de más de 100 megas en entidades de población de menos de 20.000 ciudadanos empadronados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160