Los empresarios de Castilla y León señalan que la subida de impuestos anunciada por el gobierno tendrá efectos negativos sobre el crecimiento de las empresas y el empleo.
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), tras su participación en la reunión de la Junta Directiva de CEOE, donde se han analizado las consecuencias de las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, quiere manifestar su absoluta oposición a una subida impositiva, pues conllevaría una pérdida de competitividad empresarial, algo que no conviene en un momento de despegue económico.
CECALE, al igual que CEOE, entiende que la alternativa de elevar impuestos es una medida a corto plazo, que tendrá un efecto negativo sobre el crecimiento de las empresas, afectando a la inversión, y también tendrá consecuencias para el empleo.
Los empresarios de Castilla y León lamentan que se siga poniendo el acento en un aumento de impuestos, mientras que no se contempla un recorte en los gastos de funcionamiento de las administraciones, como se viene reclamando desde el inicio de la crisis.
Es, por ello, que CECALE se sume a los posicionamientos de la patronal nacional, que entiende que las medidas tributarias adoptadas persiguen una reducción del déficit acudiendo, una vez más, al incremento de los impuestos que recaen sobre las empresas, cuya presión fiscal, en especial las cotizaciones sociales, ya resulta superior a la de muchos países de la Unión Europeos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160