Durante la reunión de Cruz Roja Española en Castilla y León se ha distinguido a 29 voluntarios por su especial compromiso con la organización.
Cruz Roja Española ha querido mostrar a la sociedad el mérito del trabajo voluntario, por generoso, eficaz y trascendente. El voluntariado constituye un gran valor social como acto de participación ciudadana, pues aporta un valor añadido a la sociedad con su acción solidaria.
Por este motivo el domingo 25 de noviembre de 2018, en Villamayor (Salamanca), Cruz Roja Española en Castilla y León ha celebrado el Encuentro Autonómico de Voluntariado al que han asistido más de 200 voluntarios y voluntarias de toda la comunidad.
Durante dicho acto se ha procedido a la entrega de distinciones a 29 personas que han destacado por su acción voluntaria y compromiso con la organización. En Segovia, la voluntaria reconocida ha sido María del Carmen Galán Luca, quien lleva 14 años dedicados a diferentes proyectos de voluntariado en Cruz Roja Segovia.
Por su parte, el Presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, D. José Varela Rodríguez ha destacado “la importancia de la acción voluntaria como la expresión básica de las relaciones humanas. El poder del voluntariado es tan grande que las personas voluntarias actúan como catalizadores del cambio y de la construcción de un futuro mejor para las personas.”
El acto también ha contado con la presencia de Bienvenido Mena Merchán, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca; y Enrique Cabero Morán, Vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115