
Durante todo el mes de diciembre los tres bibliobuses de la Diputación de Segovia recogerán alimentos no perecederos para Cáritas Diocesana.
A partir del día 1 de diciembre y hasta el último día del año, los Bibliobuses servirán también para transportar solidaridad en forma de alimentos.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la directora de Cáritas de Segovia, Rosario Díez, han firmado un convenio en el que se recoge esa colaboración entre ambas instituciones.
La Diputación, recordando la iniciativa puesta en marcha en 2013, volverá a colaborar este año con Cáritas, recogiendo alimentos no perecederos en cada una de las paradas que efectúen sus tres Bibliobuses, y llevándolos hasta la sede de la ONG en Segovia capital. Desde allí, la propia organización se encargará de entregar estos alimentos a las personas más necesitadas.
Desde el Área de Cultura y Juventud se anima a todas las familias de las 138 localidades a las que acuden los Bibliobuses, a que colaboren con esta propuesta, acercando a los vehículos productos como azúcar, maíz, atún o judías enlatadas, arroz, sopas, pasta, legumbres, etcétera. Allí, las propias bibliotecarias, quienes también informarán de esta campaña de donación, se encargarán de recogerlos y entregárselos a los responsables de Cáritas.
Los primeros vecinos de Segovia en tener la oportunidad de ser solidarios por esta vía serán Fuente del Olmo de Íscar, Villaverde de Íscar, Fresneda de Cuéllar, Pinarnegrillo, Sanchonuño, Dehesa Mayor, Vallelado y San Cristóbal de Cuéllar, que recibirán la visita del Bibliobús el próximo lunes 3 de diciembre.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172