
El PSOE de Segovia anunció iniciativas en todas las administraciones para reclamar la unidad de radioterapia en el Hospital de Segovia.
El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ya anunció la presentación de mociones para reclamar a la Junta de Castilla y León la unidad de radioterapia en el Complejo Asistencial de Segovia.
Los concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Segovia han presentado una moción para su aprobación en el pleno municipal del mes de noviembre.
Los aceleradores lineales son los dispositivos más comunes para dar tratamiento de radioterapia a los enfermos de cáncer. “El Complejo Asistencial de Segovia carece actualmente de esta tecnología, lo cual tiene como consecuencia graves inconvenientes para los enfermos que precisan este tratamiento, además de poner de manifiesto la desigualdad evidente en el acceso a una prestación sanitaria básica respecto a otros territorios de la Comunidad”, afirma la moción del grupo de concejales.
La necesidad de implantar, esta unidad ha sido reclamada en reiteradas ocasiones por ayuntamientos de la provincia, Diputación Provincial, asociaciones, sindicatos, delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, etc. para evitar los incómodos desplazamientos que se ven obligados a hacer los pacientes oncológicos.
Tras analizar las promesas incumplidas sobre la unidad, la moción concluye con que el Gobierno de la Junta “tiene la obligación de dotar al Área de Salud de Segovia de un acelerador lineal, para evitar más sufrimiento a los enfermos de cáncer de la provincia, que deben soportar esos viajes interminables y que tienen los mismos derechos que pueda tener un paciente de otra ciudad que disponga de este servicio”.
“El coste del acelerador lineal puede rondar los cuatro millones de euros, que se sufragan sin problemas en diez años, la vida media del aparato, teniendo en cuenta que son unos 10.080 los tratamientos que requieren los pacientes segovianos cada doce meses. El tratamiento sale a menos de 75 euros, una cantidad que puede salvar vidas, lo que debiera ser el principal objetivo, siempre por encima de excusas económicas cómo las referidas por el PP”.
La moción finaliza instando a la Junta de Castilla y León a que instale una unidad satélite de radioterapia en el Hospital de Área de Segovia, con la mayor urgencia posible, para poder dar servicio a los pacientes oncológicos, detallando plazos de instalación y puesta en funcionamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115