Un grupo de discapacitados se ha reunido en la avenida del Acueducto de Segovia para celebrar la VI concentración con motivo del ‘Día de las Personas con Discapacidades’.
Con el lema ‘Saber que se puede, querer que se pueda’, el objetivo de la concentración era dar visibilidad a las capacidades de las personas con diversidad funcional.
A medio día, colectivos, entidades e instituciones han colocado la bola navideña en lo alto del tilo situado en la avenida del Acueducto de Segovia ayudados por los operarios municipales ayudados de un camión grúa.
Entre los colectivos que han acudido a la convocatoria figuran: Amanecer, Aspace, Asocide, Autismo, Camp del Sotillo (Centro de atención a minusválidos psíquicos del Sotillo de la Diputación Provincial), Colegio oficial de Aparejadores, Coordinadora de personas con diversidad funcional, Down, Federación asociación vecinos barrios incorporados, Frater (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), Fundación personas-Apadefim, Hermanos de Cruz Blanca, Gerencia de Servicios Sociales, ONCE y el Ayuntamiento representado por la alcaldesa, Clara Luquero y el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada.
Una vez pronunciada la frase, cada entidad entregaba la correspondiente bola navideña a los operarios municipales, encargados de colocarlas en el tilo.
La concentración finalizaba con una gran foto de familia, símbolo de la unión de todos los colectivos por una causa común, lograr la igualdad real de las personas con capacidades diferentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160