La fuente actual de la glorieta de la plaza de la Universidad, en la que se han invertido cerca de 40.000 euros, presenta una nueva imagen.
La concejalía de Obras y Servicios de Segovia ha finalizado los trabajos en la fuente de la glorieta de la Universidad, una intervención que permitirá el funcionamiento de esta instalación que a partir de ahora presenta nueva imagen.
Se han aprovechado los vasos existentes, aunque se han vuelto a impermeabilizar después de recrecer la solera del interior y reparar el exterior. Para poder reparar la fuente ha sido necesario desmontar la estructura que existía por ser incompatible el material del que estaba construida con los empleados en el nuevo sistema.
En la fuente actual se mantienen dos vasos independientes con una tobera central de columna hasta 3,5 metros impulsada por una bomba sumergida en el propio vaso.
El vaso exterior tiene un anillo de acero inoxidable alimentado por 4 bombas de eje horizontal y del que toman agua 8 toberas espumosas de 1 metro de altura y cuatro grupos de cinco boquillas cometa de acero inoxidable y 12 mm de diámetro. Estas últimas boquillas están orientadas hacia el vaso central. El agua suministrada por estas boquillas rebosa por cuatro cascadas para volver al vaso exterior.
En cuanto a la iluminación se han instalado focos LED RGB (4 en el chorro central, dos en cada tobera espumosa y uno por boquilla cometa). Se ha dispuesto también un tubo LED RGB bajo cada una de las cuatro cascadas.
El presupuesto total de la puesta en servicio de la fuente de plaza de la Universidad asciende a 39.710,39 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160