La asociación motera en beneficio de la lucha contra el cáncer estuvo recogiendo firmas con motivo de la Concentración Motorista La Leyenda Continúa en Cantalejo (Segovia).
Rodando Contra el Cáncer realizó ayer la entrega de las firmas en Palacios de Goda (Ávila) a Francisco Martín Mínguez, promotor de la petición de servicios de radioterapia en Ávila, Segovia, Palencia y Soria.
Según explica su promotor "aún hay provincias de España que no disponen de servicio de radioterapia, donde los pacientes tienen cada día que recorrer cientos de kilómetros para recibir su tratamiento, en transportes compartidas que van recogiendo enfermos por toda la provincia". Además se da la circunstancia de que en ocasiones los pacientes tienen que regresar sin recibir su tratamiento porque las máquinas sufren más averías al tener que atender a más población.
Rodando Contra el Cáncer es una asociación motera sin ánimo de lucro dedicada a colaborar en la lucha contra el cáncer, promoviendo actividades, apoyando la investigación y ayudando a otras asociaciones en sus actividades.