
El vial, formado por dos calles, supone el itinerario principal que une los núcleos de Palazuelos de Eresma y Tabanera del Monte, y constituye el eje central del pueblo.
La actuación, que está concluida solo a falta de algunos remates, conllevaba acometer las obras necesarias para la pavimentación (asfaltados, ejecución de aceras, etc.), dotar de accesibilidad toda la zona de actuación con un nuevo acerado y completar servicios urbanos en ambos viales. Los trabajos tenían un presupuesto de 150.000 euros, de los que la Diputación de Segovia ha aportado 50.000.
El presidente de la Diputación se desplazaba esta semana a Palazuelos de Eresma para comprobar el estado de las Calles Escuela Vieja, en el propio núcleo de Palazuelos, y la calle Camino de Palazuelos en el de Tabanera del Monte, que se han pavimentado y urbanizado con una ayuda de la institución provincial.
A Francisco Vázquez le han acompañado en su visita el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, y los concejales Susana Domínguez e Hilario Lázaro.
El vial es la calle principal que une los núcleos de Palazuelos de Eresma y Tabanera del Monte, y es el acceso utilizado para llegar al colegio y al polideportivo, por lo que es muy utilizado.
En estas calles existían tramos que se encontraban en tierra y no disponían de acerados, alternándose con tramos donde el firme ejecutado en hormigón presentaba deficiencias.
Al carecer algunos tramos de dichas calles de aceras, la urbanización se ha completado construyendo una calzada de dos sentidos de siete metros de ancho, excepto dos tramos donde el ancho se ajusta a seis metros para dar cabida a los itinerarios peatonales, con intención de forzar la circulación, a velocidades inferiores a 40 kilómetros por hora.
Se ha completado con el traslado de la línea de alumbrado a la nueva acera de poniente y se han prolongado las redes de abastecimiento, saneamiento, suministro eléctrico y telecomunicaciones, conexionándolas a las redes existentes.
Las aceras se han realizado en baldosa hidráulica de cuatro pastillas sobre solera de hormigón. Los bordillos que delimitan aceras son de hormigón vibroprensado de doble capa, de 17 x 28 cm, y se han colocado más o menos elevados según las circunstancias y amplitud de cada paso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160