
Los sindicatos han convocado una huelga de examinadores de la DGT, entre los días 10 y 21 de diciembre.
Más de 5.000 alumnos se han quedado hoy sin hacer su examen de conducir como consecuencia de la primera jornada de huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se inicia hoy a nivel nacional, que ha registrado un seguimiento de más del 90 por ciento desde las 08.00 de hoy. Los examinadores protestan porque aún no han cobrado el incremento salarial previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Con ocasión de esta primera jornada de huelga, que se prolongará de forma ininterrumpida hasta el próximo 21 de diciembre, la asociación de examinadores Asextra, con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Dirección General de Tráfico (DGT), ha celebrado este mediodía una manifestación en Madrid en el paseo de la Castellana.
Se calcula que unas 5.000 autoescuelas se verán afectadas por la falta de prestación de los servicios durante la huelga, con miles de trabajadores. Así, unos 800 examinadores dejarán de realizar, de media, unos 80.000 exámenes diarios, durante las jornadas de paro convocadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160