
El programa ‘Aquología’ llegará a más de 500 escolares de 3º de Primaria de 17 centros de la ciudad de Segovia de la mano de Aquona y el Ayuntamiento.
Aqualogía es una iniciativa del Ayuntamiento de Segovia y Aquona, dirigida a los alumnos de 3º de Educación Primaria, con la que se pretende dar a conocer, de forma divertida y muy didáctica, la importancia del agua, así como a hacer un uso responsable de este bien escaso.
Más de 500 escolares participarán en este programa educativo, alumnos de los CEIP “Martín Chico”, “Fray Juan de la Cruz”, “Eresma”, cooperativa Alcázar, “Carlos de Lecea”, “San José”, “El Encinar” de Revenga, “Nueva Segovia”, “Diego de Colmenares”, “Santa Eulalia”, “El Peñascal”, las Concepcionistas, “Claret” y Nuestra Señora de la Fuencisla (Maristas), serán los primeros en participar durante los meses de diciembre y enero en el programa educativo Aqualogía. Otros tres centros se sumarán a esta actividad en primavera.El programa llegará hasta 17 colegios de la ciudad, frente a los 14 que participaron el año pasado, primera edición de Aqualogía.
Con esta iniciativa, los pequeños aprenden cómo funciona el ciclo del agua en su municipio, cómo se potabiliza, y cómo hacer un uso sostenible de este bien tan escaso. Unos conocimientos que adquieren divirtiéndose con actividades prácticas y experimentos mediante los cuales aprenden, por ejemplo a medir el cloro del agua, a descubrir los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones.
Las sesiones tienen una duración de 50 minutos y las imparten monitores especializados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160