A mayor gloria del candidato Tudanca

"La experiencia de gobierno con que cuenta Luis Tudanca se limita a la de haber sido Jefe de Gabinete de la Subdelegación en Burgos entre 2004 y 2008".
No se de quien habrá sido la idea de denominar “Escuela de Gobierno Luis Tudanca” esa especie de seminario que entre esta tarde y el sábado por la mañana ha organizado el PSOE de Castilla y León en el Colegio Fonseca de la Universidad de Salamanca. Pero resulta un tanto pretencioso bautizar con el nombre del secretario autonómico del partido un encuentro que hubiera sido propio de la fundación “Perspectivas”, cuya actividad viene por cierto brillando por su ausencia desde que su presidente, Francisco Ramos, desembarcó en el Consejo Consultivo.
Más que nada porque la experiencia de gobierno con que cuenta Luis Tudanca se limita a la de haber sido Jefe de Gabinete de la Subdelegación en Burgos entre 2004 y 2008. Desde entonces todos los cargos que ha ocupado han sido orgánicos y parlamentarios (Congreso de los Diputados y Cortes de Castilla y León). Ni pensar quiero la chanza que se traerían los socialistas si al PP se les hubiera ocurrido convocar un evento similar bajo la denominación “Escuela Alfonso Fernández Mañueco”. Y eso que a fin de cuentas Mañueco ha sido ocho años consejero de la Junta y casi otros ocho alcalde de Salamanca…
Según le cuentan a “El topillo”, la ocurrencia habría partido de la secretaria de Organización y coordinadora del comité electoral regional del PSOE, Ana Sánchez, que habrá pensado que llamar “Luis Tudanca” a este encuentro contribuye a reforzar la imagen del candidato socialista a la presidencia de la Junta.
A mayor gloria de dicho objetivo, entre otros forman parte del programa tres ministros del gobierno Sánchez (José Luis Abalos, Isabel Celaá y María Luisa Carcedo), el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, así como buena parte de los socialistas de Castilla y León con puestos relevantes, tales como la eurodiputada Iratxe García, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gíl, y el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente. Si acaso se echa en falta a la ministra de Industria, la vallisoletana Reyes Maroto, y al secretario de Estado de la Seguridad Social, el burgalés Octavio Granado, quién, este sí, puede impartir sin petulancia lecciones de gobierno.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160