
El proyecto ‘Jóvenes Intérpretes’ organizado por la Diputación debuta con nueve formaciones musicales y doce actuaciones en otros tantos municipios.
A comienzos del mes de octubre, el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia anunciaba la puesta en marcha de un nuevo programa destinado a músicos de entre 18 y 35 años para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de llevar a cabo recitales fuera de cualquier tipo de certamen o festival.
En muchas ocasiones, los amantes de los pianos, los violines o los instrumentos de viento entre otros, ven imposible ser partícipes de programaciones tan ricas como la que, por ejemplo, brinda cada semana la Sociedad Filarmónica de Segovia.
Con la intención de llenar ese vacío, la institución ha convocado el programa ‘Jóvenes Intérpretes’, que en su primera edición debutará con nueve formaciones o solistas en un calendario que llegará a un total de doce localidades.
El programa dará inicio el próximo 21 de diciembre en Otero de Herreros con un tipo de agrupación poco habitual en la música de cámara; el sexteto Sucussan.
Tras la primera actuación vendrán otras en las localidades de Cantimpalos, San Martín y Mudrián, Encinillas, Muñoveros, Navalmanzano, Fuenterrebollo, Navas de Riofrío, Riaza, Grajera, Torrecaballeros y Bernardos.
El programa tiene un presupuesto de 15.800 euros, de los que la Diputación aporta 11.134 euros y el resto, 4.666 euros, serán sufragados por los municipios participantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160