
La trabajadora despedida por la empresa se presentaba por CCOO a las elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo día 17 de diciembre.
CCOO de Segovia demandará a Bodegas Cerrosol ante los tribunales por el despido de una trabajadora candidata a delegada sindical por nuestra organización. Esta persona se presentaba a las elecciones sindicales que tendrán lugar en estas instalaciones vinícolas de la Denominación de Origen Rueda.
“Para CCOO este proceder es un claro atentado contra la libertad sindical y una práctica caciquil por parte de la Dirección de esa empresa que no puede caer en saco roto. Instamos los responsables de la bodega a que reconsideren su actitud porque no dudaremos en tomar todo tipo de medidas, bien sean judiciales como Sindicales (manifestaciones, concentraciones...) para restituir el daño causado a la trabajadora”, señala Alex Blázquez, secretario general de CCOO en Segovia.
Bodegas Cerrosol está ubicada en la localidad segoviana de Santiuste de San Juan Bautista. Se trata de un empresa familiar que fue fundada hace 30 años en el corazón de la DO Rueda, en el centro de Castilla y León. Sus propietarios son la familia Vegas-Cordobés, en su tercera generación. Entre sus marcas más conocidas están Doña Beatriz, Gallum, Cerrosol y Viña El Portalón.
En la actualidad posee 100 hectáreas de viñedos de producción propia y controla la producción de las uvas provenientes de otras casi 200 hectáreas. Dispone de una bodega con más de cinco millones de litros de capacidad de elaboración.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160