
Los juguetes confiscados por agentes de la Guardia Civil se encontraban para la venta al público en cuatro establecimientos de la provincia de Segovia.
La Guardia Civil intervino 871 juguetes, que se encontraban para la venta al público en cuatro establecimientos de la provincia de Segovia, por carecer del marcado CE (Conformidad Europea).
Dentro de las actuaciones desarrolladas para comprobar el cumplimiento de la normativa para la protección del consumidor y para garantizar la seguridad en la venta de juguetes, y más en concreto en establecimientos tipo bazar, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Segovia realizaron un total de siete inspecciones, en las que se intervinieron un total 871 juguetes.
El marcado CE debe ir colocado de forma visible, legible e indeleble sobre el propio juguete, en el envase o en una etiqueta e indica que el juguete se ha fabricado conforme a los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente que exige la Unión Europea.
Los juguetes han quedado intervenidos a disposición de la autoridad competente en estos establecimientos, que decidirá sobre su destino.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99