
CSIF denuncia la pretensión del Ayuntamiento de Segovia de imponer que el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras trabaje durante Nochebuena.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia y rechaza la pretensión del Ayuntamiento de Segovia, que quiere que parte de la plantilla de la limpieza vial y recogida de basuras trabaje en Nochebuena, a partir de las 21:00 horas, “otra imposición y un golpe más a los derechos de los trabajadores”.
La sección sindical de CSIF, en la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC) de Segovia, no está de acuerdo con la petición realizada por el Ayuntamiento a la empresa concesionaria de la limpieza, para que se prepare un operativo que limpie en diferentes zonas de Segovia, desde las 21:00 horas de Nochebuena, ya que el Ayuntamiento prevé la presencia de mucha gente en la calle, por lo que parece ser una convocatoria hecha en las redes sociales.
El pasado día 19, aprovechando la empresa una reunión del Comité de Salud Laboral, en la cual se encontraban 5 miembros de los 9 del comité de empresa, entre ellos el presidente, se comunicó a los representantes de los trabajadores la petición del Ayuntamiento, que fue rechazada por el comité “con una negativa rotunda”.
CSIF apoya la negativa del comité de empresa y considera lamentable que el PSOE, “que pretende revertir la reforma laboral que tanto daño ha hecho a los trabajadores de este país, esté solicitando que se incumpla el convenio colectivo ya que, desde hace décadas, los días 24 y 31 de diciembre solo se realiza la limpieza de mercados al aire libre, y la habitual recogida de basuras nocturna se lleva a cabo de 16.00 a 21:30 horas, para que todos los trabajadores cenen con sus familias en días tan señalados”.
La empresa propuso pedir voluntarios, quizá para compensarlo económicamente, pero CSIF explica que “el convenio es claro en el tema de horas extraordinarias. Solamente se realizarán horas extraordinarias en casos excepcionales, y de conformidad con lo establecido en la Orden Ministerial del 1 de marzo de 1.983, ya que una de las pretensiones de la representación de los trabajadores es la mejora de contratos y más contrataciones. No el beneficio de unos pocos en perjuicio de la mayoría”.
Los representantes de CSIF en la concesionaria FCC recalcan que “para que nuestra ciudad esté limpia, no solo tiene que haber una plantilla suficiente, que no la hay, también se requiere educación y colaboración ciudadana y, sobre todo, una implicación del Ayuntamiento, por medio de la vigilancia del cumplimiento del pliego de condiciones, y haciendo cumplir las normas, reglamentos, ordenanzas etc., que deja mucho que desear. Si no pone los medios que la representación de los trabajadores venimos pidiendo desde hace años, mal vamos”.






Justicia social | Lunes, 24 de Diciembre de 2018 a las 17:42:14 horas
Se le tendria que caer la cara de vergüenza al Ayuntamiento solamente por ocurrírsele semejante aberración a los derechos de los empleados de la limpieza, y eso que son un partido socialista, si llega a ser esclavista no sé qué más habría propuesto.
¿Es qué no tienen derecho a estar con sus familias en tan señaladas fechas? Ya tienen trabajadores que van el día 25 por la mañana, no veo que necesidad hay de recoger lo que ensucian al instante, lo que debiera hacer es o ser severos con los que tiran residuos a propósito y educarles para que no lo hagan o que vaya ella si tanto interés tiene... ¿O es que vamos a premiar ahora las conductas incívicas y cada vez que un ciudadano manche algo en vez de enseñarle a quitarlo y no ensuciar vamos poner un barrendero detrás para que lo quite?
Felices fiestas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder