La mañana del día de Navidad, a partir de las 12:00 horas, se ha disputado una nueva edición de la Carrera del Pavo en Segovia. El ganador, un año más, ha sido Julio Martín Gómez.
A Julio Martín Gómez le ha costado llegar. Más o menos lo ha logrado como el año pasado, pero confiesa que, sobre todo, pesan los años y es pesado subir en Segovia hasta la meta. Como siempre, Julio Martín dedica el triunfo en la popular carrera a su padre, “es el que me echa una mano para subir hasta aquí”.
Cada año, para Julio, cuesta más lograr el pavo, “sobre dodo por la edad y también porque vienen apretando fuerte los chavales”.
La Carrera del Pavo, que ha contado con la participación de 93 corredores que hicieron el recorrido en sus bicicletas sin cadena, recordó a Antonio Llorente Illena "Saronni" y a Manuel Gea. En la prueba también ha participado Pedro Delgado.
Los participantes en la carrera han tomado la salida en la plaza de Día Sanz y se han lanzado por la fuerte pendiente hacia el Azoguejo, para subir después por la Calle Real y tomar el desvío que los llevaba hacia la plaza del Seminario. El trayecto tiene casi un kilómetro de distancia entre salida y meta.
Tan solo han sido nueve los corredores que han logrado finalizar el trayecto. Se ha disputado la semifinal y la final. El veterano corredor de la Carrera del Pavo, Julio Martín, ha compartido el pódium de la prueba con Hugo Sanz e Iván Gómez.
Los premios, por orden de clasificación, han sido un pavo, un pato y un pollo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160