Los vecinos de Zarzuela del Pinar llevan unos meses preparado la nueva representación del Belén viviente que desde hace 22 años se realiza en la localidad de la Tierra de Pinares.
Este año, la representación del Belén tendrá lugar el día 30 de diciembre a partir de las 17.30 horas. Alrededor de un centenar de actores preparan su atuendo y estudian sus textos para la nueva edición del evento.
Los vecinos representarán escenas costumbristas en el mercado, el río con lavanderas, la posada, escenas de romanos o el camino de Belén con San José, la Virgen y el Niño Jesús acercándose en la borriquilla al portal.
Mientras unos vecinos buscan en sus baúles los atuendos para vestirse adecuadamente, otros montan el río, un puente, un árbol o el ‘esqueleto’ de lo que será el pesebre. El día de Nochebuena trabajaron para montar el castillo en la zona de las eras.
La primera reunión para los preparativos se realizaba en el centro cultural. Allí se aportaron ideas, se preparó el cartel anunciador y se probó suerte comprando lotería.
Hasta que comience la representación los actores y figurantes estarán nerviosos. Una vez que comience la jornada teatral se pasarán los nervios y, a partir de las diez de la noche, todos ellos compartirán una cena de hermandad en la que pueden elegir entre tres menús: bocadillos rústicos de calamares, de pechuga con alioli o de lomo con queso.
La cena organizada en el centro cultural, con helado de postre y bebida, tiene un precio de cinco euros.
Fotografías de la página de Facebook del Belén Viviente de Zarzuela
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160