La Junta incrementa un 50 % las ayudas para la vacunación frente a la salmonelosis en avicultura de puesta hasta los 300.000 euros.
Con esta medida se pretende incrementar la competitividad de las explotaciones avícolas de puesta de Castilla y León, abrir mercados y garantizar la seguridad alimentaria con la prevención de la aparición de esta enfermedad en las granjas de la Comunidad.
Uno de los objetivos de la Consejería de Agricultura y Ganadería es la vigilancia de la aparición de enfermedades zoonóticas a través de los diferentes Programas de Control que lleva a cabo en las explotaciones ganaderas, asegurando la llegada al mercado de productos sanos, seguros y de calidad. Las zoonosis son enfermedades o infecciones transmisibles de manera natural entre los animales y las personas, ya sea de manera directa o indirecta.
Un grupo particular de infecciones de este tipo son las llamadas zoonosis alimentarias, es decir, aquellas cuya vía de transmisión está asociada al consumo de alimentos de origen animal, dentro de las cuales se enmarca la salmonelosis. Su aparición, además, supone un freno a la competitividad de las explotaciones avícolas de puesta ya que su aparición conlleva restricciones comerciales importantes.
La Consejería establece una serie de subvenciones, entre ellas la de la vacunación frente a la salmonelosis, una ayuda que tienen carácter plurianual hasta el año 2020, y que está dotada presupuestariamente para todo el marco en un millón de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160