
El Ayuntamiento de Segovia ha renovado el pavimento y las redes de abastecimiento y saneamiento, y se ha reforzado el muro de contención.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, han comprobado el resultado de las obras ejecutas en la calle Padre Scio, junto a las escaleras de la bajada de la Canaleja, en el centro de la ciudad.
Se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, mejorado el pavimento y reforzado el muro de contención de la parte sur de la vía, junto a la calle Santa Engracia. El proyecto, por lo tanto, ha incluido actuaciones tanto en los servicios, sustituyendo las tuberías para poner fin a los problemas ocasionados por averías en la red, como en la superficie.
Las nuevas aceras se han preparado con losas de granito similares a las que existen en el arranque del tramo de escalera de la calle y se ha colocado un pavimento de adoquín de granito y algunos tramos de emborrillado.
Estos pavimentos, empedrados y adoquinados, se han realizado con elementos reciclados provenientes de otras obras municipales realizadas en años anteriores, almacenados hasta que se pueden usar en otra obra, como ocurre en esta ocasión. Además, el proyecto incluye la mejora de la accesibilidad con la colocación de una barandilla.
El presupuesto de adjudicación alcanza los 40.415 euros.
El proyecto de urbanización integral de la calle Padre Scio forma parte de las intervenciones previstas por la concejalía de Obras y Servicios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115