Firma del convenioUn convenio entre las farmacias de Castilla y León y los pacientes con diabetes servirá para avanzar en la atención y seguimiento a esta patología.
Los farmacéuticos de Castilla y León y las asociaciones de pacientes con diabetes han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar estudios de investigación, así como para desarrollar acciones formativas y campañas divulgativas conjuntas.
El presidente del CONCYL-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Carlos Treceño y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabetes de Castilla y León, FADCyL, María Belén Bernal firmaban esta mañana el convenio de colaboración.
El objetivo, impulsar acciones conjuntas vinculadas a la diabetes aprovechando la cercanía y accesibilidad de las boticas y el conocimiento de sus profesionales como expertos en medicamentos.
Para hacer realidad esta colaboración, se aprovechará la red de farmacias de Castilla y León, que es la red sanitaria más extensa de la Comunidad. No en vano, en muchas áreas rurales de Castilla y León son los profesionales sanitarios más próximos al paciente, en quienes recae el asesoramiento y seguimiento de quienes padecen una patología.
La primera actuación de este convenio será un estudio de investigación que emprenderán en breve las farmacias centinela de Castilla y León, con el objetivo de sacar a la luz reacciones adversas en fármacos para la diabetes.
La red de 170 farmacias centinela de la Comunidad encargadas de ‘blindar’ la seguridad de los fármacos pondrá a partir de ahora el foco en los antidiabéticos orales, especialmente aquellos de reciente introducción en el mercado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60