Consejeros "zombis" intentando sobrevivír
Una vez confirmada la sobrevenida vocación municipal de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, han sido varios los conocidos y curiosos que se han dirigido a “El Topillo” interesándose por el futuro político del “gobierno zombi” que preside Juan Vicente Herrera. Poco menos como si el que suscribe tuviera una bola de cristal…
Sin estar en posesión de facultades adivinatorias, hay predicciones que no son difíciles de presagiar. En primer lugar, cabe distinguir entre dos grupos de consejeros/as: los que ellos mismos se dan políticamente por amortizados (ya sea temporal o definitivamente) y los/las que aspirar a sobrevivir como sea en la jungla política. Entre los primeros están el titular de Sanidad, Antonio Sáez, que por edad ya no tiene mayor recorrido político, y el de Educación, Fernando Rey, quien de momento da por cerrado su ciclo político y se reintegrará a la Universidad. No sé si ubicar en el este apartado a la consejera de Educación, Josefa García Cirac, cuyas posibilidades de supervivencia política son prácticamente inexistentes.
Todos los restantes quieren seguir en el machito a toda costa. La que menos lo viene disimulando es la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que le ha cogido especial gustillo a la cosa. Muy remotas son sus posibilidades de seguir siendo consejera, pero el padrinazgo de Herrera le otorga, vía Pablo Casado, opciones de repetir como procuradora por Palencia. Como ya auguró días atrás “El topillo”, en situación parecida se encuentra el consejero de Empleo, el también palentino Carlos Fernández Carriedo, al igual que la consejera de Familia, la abulense Alicia García. Aunque al contrario que Marcos, los dos últimos no están completamente descartados como eventuales miembros de un eventual gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco.
Capitulo aparte es el del “no alineado” consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, verso suelto que, una vez metido de hoz y coz en político, a lo último que aspira es a tener que volver a su puesto en la Judicatura.
Falta en el repaso el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien siempre dijo que se iría de la política el día siguiente que lo hiciera Juan Vicente Herrera. El problema es que Herrera nunca ha dicho que fuera a dejar la política. Al menos que uno recuerde.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160