El próximo domingo 6 de noviembre el programa Domingos de Patrimonio nos abre las puertas de los desarenadores del Acueducto de Segovia de la mano de Santiago Martínez Caballero.
Los llamados desarenadores o decantadores donde reposaba el agua y se limpiaba de impurezas son una de las partes menos conocidas del Acueducto. Se conservan visibles dos de ellos: San Gabriel y La Retina y recientemente desde la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo se han realizado obras en los depósitos que han consistido en la limpieza de las cubiertas de piedra y del interior de ambos, así como en la reparación de los elementos verticales de señalización y en el arreglo de las puertas.
Santiago Martínez Caballero, Director del Museo de Segovia, es especialista en Arqueología Clásica, con amplia experiencia en la investigación del mundo romano en España e Italia. Es autor del libro El Acueducto de Trajano al siglo XXI. Además ha formado parte del equipo de investigadores que han concluido que la fecha de construcción del Acueducto se sitúa en el siglo II de nuestra era, a partir de los años 112 y 116.
Las entradas para participar en esta actividad, con un precio de 5€, ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172