Maroto-Barcones, un tándem muy rentable para el PSOE CyL
La decepción sufrida en su día por el PSOE de Castilla y León, ninguno de cuyos miembros accedió al Gobierno presidido por Pedro Sánchez, se está viendo sobradamente compensada con la actuación de la ministra de Industria, la vallisoletana Reyes Maroto, que, aunque ha hecho toda su carrera política en Madrid, se está volcando con su comunidad de origen.
Su papel resultó determinante en la búsqueda de una alternativa al cierre de la planta leonesa de Vestas y desde entonces, en coordinación con la Delegada del Gobierno, Virginia Barcones, viene multiplicando su presencia en Castilla y León. Basta repasar su agenda en estas pasadas Navidades para comprobarlo. En ellas ha tenido tiempo de realizar visitas, unas institucionales y otras más bien de partido, a Valladolid capital, Medina del Campo y Tordesillas, municipios todos ellos con alcalde socialista.
El domingo 23 de diciembre se comprometía en Medina, su localidad natal, a mediar en busca de algún inversor que se haga cargo de la factoría Made, empresa que se encuentra en concurso de acreedores. El dos de enero se hizo presente en el Ayuntamiento de Valladolid, con cuyo alcalde, Óscar Puente, visitó la “star-up” Mobile Lean y al día siguiente se desplazaba hasta Tordesillas, en cuyo Parador de Turismo celebró una reunión con empresarios de la comarca en la que se comprometió a apoyar la extensión de la fibra óptica en los polígonos industriales.
Antes, en vísperas navideñas, la ministra de Industria y el secretario autonómico del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, compartieron mesa y mantel en un hotel de Sardón de Duero con un selecto grupo de empresarios de Castilla y León en el marco de los Diálogos organizados por la revista “Castilla y León Económica”. Y si no se tercia nada antes, el próximo fin de semana tiene previsto acercarse hasta la ciudad segoviana de Cantalejo, donde se celebra la cuarta edición de la concentración motera “La leyenda continúa” (adivinen a qué partido pertenece el alcalde de la localidad briquera).
Mientras el gobierno zombi de Juan Vicente Herrera constituye toda una rémora para el PP de Alfonso Fernández Mañueco, el tándem formado por Maroto y Barcones está resultando un importante activo electoral para el PSOE de Tudanca.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160