
A partir de ahora, se instalarán placas identificativas e informativas en las colonias de gatos controladas por la figura del cuidador.
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, da un paso más en las acciones incluidas en el Protocolo de actuación para el control de colonias de gatos callejeros a través del método C.E.S (captura, esterilización y suelta). A partir de ahora, se instalarán placas identificativas e informativas en las colonias de gatos controladas por la figura del cuidador.
Con estas placas se pretende identificar la ubicación de la colonia y que el vecindario conozca que existen gatos en la zona, que están controlados y esterilizados, intentando así generar un clima de respeto tanto para los animales como para los cuidadores que se encargan de ellos, objetivo último del protocolo.
Además, se han elaborado carteles para que los vecinos de las zonas donde se está aplicando el protocolo tengan información sobre las líneas generales del método C.E.S.
Se trata de lograr la mayor participación y coordinación posible entre vecinos, voluntarios, protectoras (La Gatera y Protectora de Animales de Segovia) y Ayuntamiento, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los vecinos y del bienestar animal.
A lo largo de 2018, se han esterilizado más de 70 gatos callejeros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108