"Rambo" Smith saca músculo en Castilla y León
El número dos de Vox, Javier “Rambo” Ortega Smith, ha sido noticia por haber protagonizado el domingo en Burgos un acto público prácticamente a la misma hora que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzaba en la capital burgalesa la candidatura de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta. Pero no ha sido esa la única incursión de “Rambo” Smith este fin de semana en Castilla y León.
Procedente de Logroño, el sábado por la tarde se hizo presente en Soria, donde, ante las dificultades para disponer de un local en la propia capital, Vox celebró el acto en un hotel situado a varios kilómetros de la misma. Entre los dos centenares de militantes y simpatizantes que se dieron cita destacó la presencia del aventurero y ex cuñado de la primogénita, Álvaro de Marichalar, quien por cierto no es nuevo en las lides políticas, ya que en 2008 encabezó la lista de la extinta UPyD al Congreso de los Diputados por la provincia de Soria.
Si en Soria Vox tuvo problemas para encontrar local, en Segovia los problemas los tuvieron los propietarios del elegido, el Hotel Cándido, recriminados por distintos colectivos de izquierda por albergar el acto protagonizado por “Rambo” Smith. A tal punto que la dirección del hotel se vio obligada a emitir un comunicado desvinculándose del ideario político de cualquier cliente que contrata sus instalaciones. Se da la circunstancia de que dicho establecimiento es muy del gusto del PP de Segovia, que lo ha venido utilizando para numerosos actos, sobre todo a raíz de que Candidín, el nieto del histórico mesonero segoviano, fuera concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia. A la entrada del recinto un centenar de militantes antifascistas intercambiaron increparon a los asistentes, intercambiando gruesos insultos con los dirigentes locales del partido.
En Burgos, donde no tuvo ese tipo de problemas, Vox denunció un supuesto intento de agresión a “Rambo” que no fue tal, como puede comprobarse en el video grabado sobre el “incidente”. El acto, celebrado en el hotel NH Palacio de la Merced, tuvo como silente protagonista a José Antonio Ortega Lara, aclamado por un nutrido auditorio que sin embargo no tuvo ocasión de escucharle. Quien sí intervino fue el presidente local del partido, Ángel Martín, quien se perfila como cabeza de Vox a la alcaldía de la capital.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160