
Las concentraciones, convocadas por varias organizaciones feministas, se celebraron durante la tarde de ayer en Segovia y Cuéllar.
En la concentración de Segovia, celebrada en la plaza del Azoguejo, se reunieron más de dos centenares de personas. La concentración en Cuéllar se realizó en la plaza de Los Coches.
Las concentraciones, convocadas en todo el territorio nacional, se convocaron como protesta por el resultado de las elecciones andaluzas en las que Podemos, Izquierda Unida y el PSOE perdieron cientos de miles de votos.
Según las organizaciones feministas, la libre decisión de los parlamentarios andaluces del PP, Ciudadanos y Vox para elegir al nuevo presidente andaluz es un “vergonzoso pacto de Gobierno en el que se está negociando con nuestros derechos”.
Durante las concentraciones se leyeron manifiestos en los que se denunciaba que “este sistema patriarcal, capitalista y racista que día a día nos agrede, nos viola y nos asesina. Esta violencia es la prueba más brutal de las múltiples desigualdades a las que estamos sometidas las mujeres”.
A las concentraciones en la provincia de Segovia se sumaron representantes del PSOE, Podemos, Izquierda Unida, sindicatos y colectivos como Segoentiende.
A pesar de los actos de acoso ante el Parlamento de Andalucía, en los que también se vejó e insultó a los representantes de los andaluces, incluidas mujeres, hoy ha sido elegido por los parlamentarios el nuevo presidente de la Junta de Andalucía.
Juan Manuel Moreno, del Partido Popular, tomará posesión de su cargo el próximo viernes poniendo fin a 37 años de poder del Partido Socialista en Andalucía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115