
El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las obras de mejora de la alamedilla del Conejo, en concreto de la escalinata que une este espacio verde situado en la avenida Vía Roma y con la calle San Gabriel.
El proyecto incluye la colocación de una barandilla a lo largo de la escalinata para facilitar la accesibilidad de los peatones que utilizan esta escalera, sencilla y de tramos, situada en el talud para unir las dos zonas situadas a diferente altura y evitar un rodeo, pero también resulta útil para los operarios en sus trabajos de mantenimiento del propio talud y de la vegetación que existe en él.
Hasta ahora la escalinata carecía de elementos que ayudaran al paso, de subida o bajada, de ahí la colocación en el lado derecho, sentido bajada y por tramos, de un pasamanos sencillo. Con él se proporciona a los transeúntes un elemento que contribuye al apoyo seguro.
Y como complemento a esta intervención, se han instalado cuatro farolas, iluminación pública que contribuye a proporcionar mayor seguridad a la zona y accesibilidad en el periodo nocturno. Este alumbrado, conjuga la estética tradicional existente en las proximidades del barrio de San Lorenzo, con la tecnología LED más eficiente energéticamente. Además, estos puntos permiten la regulación de la iluminación para incrementar más el ahorro en las horas de menor afluencia de peatones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160