Según informa el Ayuntamiento de Segovia, el Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 no establecerá medidas cautelares para impedir la colocación de la escultura del diablillo en la calle de San Juan.
El juzgado desatiende la demanda de la Asociación ‘San Miguel y San Frutos’, que tendrá que pagar las costas del procedimiento con una cantidad de ‘hasta 500 euros’.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Segovia afirma que ha tenido conocimiento, en el día de hoy, de la decisión del juez del Juzgado de lo Contencioso administrativo nº 1 sobre la reclamación realizada en la que se pedía paralizar de manera cautelar la colocación de la estatua del diablillo en la calle San Juan, en lo que no se resuelva la denuncia planteada ante al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de octubre de 2018 de aceptar la donación realizada por el escultor José Antonio Abella.
En su resolución, el juez señala textualmente "no haber lugar a la suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado". Añade, además, que "condena en costas a la parte actora hasta un límite máximo de 500 euros".
Por otra parte, representantes de la asociación denunciante no han podido presentar en el Ayuntamiento 12.500 firmas recogidas contra la colocación de la escultura del diablo por no llevarlas en formato electrónico, sino en papel.
La Asociación San Miguel y San Frutos ha presentado las 2.000 firmas en papel y el resto, en formato electrónico, en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172