Una mujer vecina de León denunció ante la Policía Nacional de Segovia que un hombre, por sorpresa y de un fuerte tirón, le arrebató el bolso y huyó corriendo.
La mujer presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de Segovia por un robo con violencia, que puede terminar en un presunto ilícito penal de simulación de delito.
La Policía Nacional ha identificado a una persona como presunta autora de simulación de un delito. A finales del mes de septiembre del pasado año se interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía de Segovia por una vecina de León, en la que manifestó que había sufrido el robo de un teléfono móvil valorado en 900 euros.
Según los datos aportados por la denunciante, cuando caminaba por una calle de esta ciudad, de madrugada, por sorpresa y de un fuerte tirón, un hombre le arrebató el bolso y huyó corriendo.
Las múltiples gestiones realizadas llevaron a los investigadores a concluir que el hecho denunciado nunca se había producido.
Desde la Comisaría Provincial de Segovia “se quiere lanzar un mensaje sobre estas formas de actuar, e informar de las consecuencias y responsabilidades penales en las que se incurre con este tipo de denuncias, que en ocasiones se presentan con la pretensión de obtener una indemnización del seguro, encubrir negligencias o descuidos”.
Por otra parte, en el ámbito de la investigación de estos delitos, la Policía Nacional cuenta con la aplicación informática VeriPol, que detecta las denuncias falsas interpuestas en casos de robos con violencia e intimidación o tirones. Se trata de la primera herramienta de este tipo en el mundo y diversos experimentos empíricos demuestran que tiene una precisión superior al 90%.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160