Frutos Casado de Lucas y Ana Sánchez Trujillo muestran sus trabajos en acuarela en la sala de exposiciones de La Alhóndiga.
Desde el 18 de enero hasta el 10 de febrero se podrá ver en La Alhóndiga de Segovia la exposición ‘Memorias de agua’, con las acuarelas de Frutos Casado de Lucas y Ana Sánchez Trujillo haciendo referencia a sus recuerdos y vivencias al lado de los cursos de los ríos.
En el caso de Frutos Casado de Lucas, acuarelista de larga trayectoria, socio de honor de la Agrupación de Acuarelistas de España y socio de la de Segovia y profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Segovia, estas memorias se enmarcan en sus visitas a las Hoces del Duratón, donde iba de niño con su familia y a donde no ha dejado de acercarse desde entonces.
Las obras de Ana Sánchez Trujillo muestran riberas de ríos, con acuarelas en las que predominan los tonos verdosos de la vegetación que crece junto al cauce. En ellas se puede observar la evolución que ha vivido su representación, desde la más figurativa hasta la más abstracta y conceptual.
Memorias de agua presenta setenta acuarelas de gran formato, cercanas en ocasiones al metro de longitud.
Se puede ver con entrada libre de miércoles a viernes, en horario de 17:30 a 21:30 h, y el sábado y el domingo, también de 11:00 a 14:00 h. Es la primera muestra del año en la sala de La Alhóndiga.
Desde el 7 de febrero se podrá ver en la Casa de la Lectura una exposición de las acuarelas de Frutos Casado de Lucas que se inspiran en los poemas de Antonio Machado de Campos de Castilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109