Maillo, una gran oportunidad de callarse
Con la que sigue cayendo sobre la gestión sanitaria de la Junta, que el próximo sábado volverá a ser reprobada por una manifestación regional que se presume tan masiva como la de hace un año, al ex numero tres nacional del PP y diputado al Congreso por Zamora, Fernando Martínez Maillo, no se le ocurrió otra cosa hace unos días que echar leña al fuego atacando a las plataformas ciudadanas que vienen denunciando el insoportable deterioro de la Sanidad regional. “Tienen color político y son todas teledirigidas por el PSOE”, afirmó. “Pido a esas plataformas que se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos -añadió- que tengan la responsabilidad de decir la verdad, porque en muchas ocasiones mienten”.
Martínez Maillo, que desde que se afincó en Madrid teledirige, él sí, el PP zamorano a través del que fuera su segundo en la Diputación, José María Barrios, no parece estar muy al día de la desastrosa gestión sanitaria que viene perpetrando el Sacyl en Castilla y León en general y en la provincia de Zamora en particular.
Ignora “El topillo” si alguno de los teledirigidos responsables del PP provincial le habrá contado a Maillo las recientes declaraciones del alcalde de Barcial del Barco, su compañero de partido Roberto Aguilar, acerca de la gestión del Sacyl y del consejero de Sanidad, el imperturbable Antonio Sáez. “La gente está harta del Sacyl, de este consejero que solo lo mantiene Juan Vicente ahí, no se sabe ni por qué, y a mi me da ya que pensar hasta mal”, ha dicho Aguilar en declaraciones difundidas por la Cadena SER. “Tendrán que ocultar algo -ha añadido- porque es que no se entiende que un político nefasto, del que pide la dimisión todo el mundo, hasta mucha gente de su partido, por lo menos en petit comité la piden, y que siga ahí, sabiendo que esto le va a producir una sangría de votos tremenda. No se entiende, esto huele mal”.
Y lo peor para Maillo, que ha perdido una gran oportunidad de callarse, es que el alcalde de Barcial del Barco sabe de lo que habla, ya que es médico del consultorio local y coordinador del colectivo de médicos interinos del Sacyl. No se lo que le olerá mal a Aguilar, pero eso de que la gestión sanitaria “va a producir una sangría de votos tremenda” lo sabe perfectamente el presidente “pato cojo” del gobierno zombi de la comunidad autónoma. Y precisamente por ello no hay viento ni marea que mueva de su puesto al consejero Sáez. A ver si alguno se entera de una vez: Cuanto mayor sea el batacazo electoral de Alfonso Fernández Mañueco, más se engrandecerá para la historia la figura de Juan Vicente Herrera. Al menos eso cree él y actúa en consecuencia. Así de claro.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179