
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes en Segovia como presuntos autores de un delito de extorsión y dos de ellos también por tráfico de drogas.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes (uno de ellos menor de edad) como presuntos autores de un delito de extorsión y amenazas y a dos de ellos también por tráfico de drogas.
El pasado 21 de enero un vecino de Segovia interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía en la que manifestaba que en las fiestas navideñas conoció a unas personas que vendían sustancias estupefacientes y a los que, para su consumo, les compró en alguna ocasión.
Una vez finalizadas las fiestas de Navidad, recibió una llamada de una de esas personas, en la que le citaba a acudir a un parque próximo a su vivienda. Cuando llegó al lugar se encontró con quien le había citado, acompañado de otros jóvenes. Fue conminado, con violencia física, a entregar la cantidad de 30 euros. Tras entregarlos, le exigieron más dinero a lo que el denunciante se negó; por lo que uno de los jóvenes cogió la cartera de la víctima y, tras sacarle su documento de identidad, le dijo que debía entregar al día siguiente 50 euros, pues de lo contrario se trasladarían hasta la ciudad donde se encontraban su mujer e hija para violarlas. Ante esta situación, la víctima pagó esa cantidad.
Unos días después, estas personas contactaron con la víctima y volvieron a citarla. Le exigieron entonces 600 euros y, empleando violencia, le quitaron el teléfono móvil y le obligaron a introducir sus contraseñas para obtener imágenes de su esposa e hijas, amenazándole con violarlas, dejándole marchar después.
A los pocos días, con la excusa de entregarle su documento nacional de identidad, volvieron a contactar con la víctima. No le devolvieron el documento y sí le dieron un ultimátum para la entrega de los 600 euros.
Tras esta denuncia, agentes de la Policía Nacional establecieron un amplio y minucioso despliegue policial, que finalizó con la detención de los presuntos autores. Estos son cuatro jóvenes (uno menor de edad) están siendo investigados por un presunto delito de extorsión, y dos de ellos además por un presunto delito de tráfico de drogas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160