El lugar elegido se ha considerado el idóneo, primero porque responde a las nuevas necesidades y en segundo lugar porque no interfiere visualmente.
La ciudad de Segovia cuenta ya con la nueva y última isla de contenedores soterrados derivada del contrato con Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC), la situada en la Plaza de Artillería. Se trata de los cuatro depósitos que completan los ya ubicados allí, con los que se cubrirá la demanda surgida en los últimos tiempos debido, fundamentalmente, al incremento de la actividad hostelera.
A partir de ahora y una vez comprobado el sistema, están en servicio los tres nuevos contenedores de recogida de las fracciones orgánica-resto y el destinado a envases ligeros, cada uno de ellos de 1000 litros de capacidad.
Con una estética más moderna y una plataforma más cómoda para la recogida, estas cuatro unidades se suman a las previamente colocados allí, de papel-cartón, vidrio, envases ligeros, y las tres de orgánica-resto.
Con estas islas de contenedores soterrados, los depósitos quedan bajo tierra, en fosos de hormigón, desaparecen de la vista y solamente se ven los buzones de depósito. Al quedar integrados en las aceras proporcionan al exterior un aspecto agradable, discreto e integrado en el espacio que les rodea. Además, en este caso, las bocas están en línea con las ya existentes y tras el pequeño muro que separa la explanada de la calle Ochoa Ondátegui, lo que los hace, aun, menos visibles.
Con esta actuación, FCC satisface una mejora incluida en su oferta en la que se comprometía a construir tres nuevas islas soterradas de contenedores de residuos en la ciudad durante el periodo de adjudicación del Servicio municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34