Las alcaldesas de Zamarramala, Elisabeth y Débora Velasco, vestidas con el traje de avisar, han recibido el mando en la sala Blanca del Ayuntamiento.
Como marca la tradición, la alcaldesa, Clara Luquero, en compañía del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha entregado el bastón de mando a las alcaldesas de Zamarramala, las hermanas Elisabeth y Débora Velasco, en la sala Blanca del Ayuntamiento.
Zamarramala vivirá su día grande el 10 de febrero con el nombramiento de las Aguederas Honorificas, el pregón a cargo de la atleta segoviana, Carolina García, la declaración de Ome Bueno e Leal a la asociación de Esclerosis Múltiple, y la entrega del premio Matahombres de Oro 2019 al periodista Luis del Olmo. Una mañana de domingo que finalizará con la quema del Pelele y el baile de las jotas segovianas.
El apoyo del Ayuntamiento a la Fiesta de Santa Águeda (Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1968) se plasma, año tras año, en un convenio de colaboración con el Concejo de Aguederas de Zamarramala.
Antes de la entrega oficial de las varas de mando, la alcaldesa, Clara Luquero, y la presidenta del Concejo, Mª Josefa Pascual, han firmado, en la sala de la Chimenea, el documento que recoge la aportación económica del Ayuntamiento, subvención que asciende a 3000 euros destinados a la organización, promoción y difusión turística de los actos incluidos en el programa de la Fiesta de Santa Águeda 2019 que se extiende del 9 al 11 de febrero.
Imagen: Diputación de Segovia






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172