
Durante la operación se ha detenido a una persona al encontrar en el interior de una vivienda unas 400 plantas de marihuana en diferentes fases de esclarecimiento.
La Guardia Civil ha desmantelado un importante punto de plantación de marihuana en la provincia. Los agentes detuvieron a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y encontraron en el interior de una vivienda unas 400 plantas de marihuana en diferentes fases de esclarecimiento, y tres bolsas de marihuana elaborada con más de 8 kilogramos.
También se halló un revolver detonador con 20 cartuchos y 1.000 euros en efectivo.
En el marco de la Orden de Servicio Navemaría, orientada a prevenir las plantaciones “indoor” de marihuana, el pasado día 2 de abril una patrulla de la Guardia Civil identificó a una persona que se encontraba en una calle de un municipio de la zona sur de provincia. Esta persona, al ver a los agentes, adoptó una actitud esquiva intentando evitar su identificación. No portaba tampoco ningún tipo de documentación que acreditara su identidad, manifestaba que residía en una vivienda de dicho municipio, y llevaba las llaves de la misma y 1.000 euros en efectivo.
Una vez localizada la vivienda, y tras ser examinada exteriormente, se observó que había un enganche ilegal de fluido eléctrico y se apreció un fuerte olor a marihuana y ruido de motores procedentes del interior de la vivienda.
En el interior de vivienda se descubrió una plantación de marihuana “indoor” distribuida por las tres plantas de la casa, donde se encontraron plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Igualmente se localizó un complejo sistema de fluido eléctrico con enganche ilegal que abastecía de energía a todos aparatos necesarios para el cultivo de la marihuana, lámparas de calor, sistema de extracción de aire y riego, todo con el fin de conseguir condiciones artificiales de calor y humedad para el cultivo de la planta.
En el interior de la vivienda se intervinieron 395 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, varias bolsas de plástico con 8.195 gramos de marihuana elaborada en su interior, un revolver detonador, 20 cartuchos detonadores, 1.008,80 euros en efectivo, un spray de defensa personal, teléfonos móviles, basculas de precisión, libreta con anotaciones y un sistema completo de cultivo “indoor” formado por lámparas de calor, ventiladores, filtros de aire, extractores, sacos de sustrato y numerosas garrafas de fertilizantes y estimulantes de la floración.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108