
Concluidas las obras de renovación de las redes de agua en el barrio de la Fuentecilla, el alcalde, Pedro Arahuetes, ha recorrido las calles en las que se ha trabajado los últimos cuatro meses.
El objetivo de estos trabajos era renovar la red de agua potable, que tanto necesitaba el barrio, colocando una tubería de polietileno de 110 mm. Además se ha renovado la red de saneamiento y se han instalado unos 6 imbornales por calle, conectando todas las recogidas de lluvia que entraban, dentro de la zona de actuación, a la red general. Esto reducirá las fuertes corrientes de agua que antes discurrían por las calles a gran velocidad debido a su gran pendiente.
Después se han pavimentado todas las aceras afectadas por las obras, reduciendo en lo posible las barreras arquitectónicas (escalones o inclinaciones). Ahí donde no se han podido eliminar se ha procurado colocar baldosas de botón y pasamanos.
En estos momentos, se están realizando los trabajos de asfaltado de las calles del barrio. Después, se las dotará de la correspondiente señalización vertical y horizontal y se pintarán tres nuevos pasos de peatones que facilitarán la comunicación entre las distintas calles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99