Francisco Vázquez y Ángel IbáñezEl presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha visitado esta mañana el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Segovia.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, junto a otros miembros de la corporación provincial como los diputados José Luis Sanz Merino, Jaime Pérez y Basilio del Olmo, ha recibido a Ángel Ibáñez a su llegada al Palacio. El presidente de las Cortes ha querido conocer de primera mano los cometidos y el trabajo que realiza la Diputación de Segovia. De forma especial se ha interesado por el proceso de modernización emprendido por la institución provincial segoviana, que está considerada como una pionera y avanzada en la aplicación de la llamada administración electrónica.
La visita de hoy se inscribe en la idea de Ángel Ibáñez de poner en valor todas las instituciones que hay en la comunidad. "Las Cortes se ubican en Valladolid, pero representan a las nueve provincias. Por eso es bueno que no nos centremos en el trabajo puramente en Valladolid, sino que nos abramos al resto de las provincias", ha explicado el presidente. "Queremos poner en valor que las instituciones más cercanas como esta Diputación trabajan en el día a día para desarrollar los proyectos oportunos para que las condiciones de vida de los ciudadanos sean las mejores posibles", ha añadido Ángel Ibáñez.
"Es bueno establecer marcos de colaboración y contacto permanente entre las instituciones, porque hay instituciones propias, como el Procurador del Común, el Consejo de Cuentas o el Consejo Consultivo, que refuerzan el autogobierno de nuestra Comunidad e influyen cada vez más en la vida de los castellano-leoneses", finalizó el presidente de las Cortes.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha agradecido la visita de la segunda autoridad de la región, tras las realizadas esos años por los presidentes de esas tres instituciones dependientes de las Cortes de Castilla y León. Tras recorrer distintas dependencias del Palacio Provincial, el presidente ha firmado en el libro de honor de la institución, antes de intercambiar diferentes obsequios institucionales con el presidente de la Diputación. La visita al Palacio Provincial ha concluido en la Biblioteca de la Diputación, fundada en 1890 con los fondos del ilustre abogado segoviano Juan Luis Rivas Orozco. Sus estanterías de hierro fundido pesan 12.614 kilos, y son muy similares a las de la Sala de Lectura del Senado.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108