El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado los trabajos de reconstrucción de uno de los muros de contención situado en la finca en la que se ubican las Huertas del Clamores.
El empuje de tierras y los efectos del agua habían ocasionado un evidente deterioro de parte de la pared de piedra, con algún desprendimiento incluido, una situación que podría suponer un riesgo y nuevos desprendimientos si no se actuaba en él con celeridad. La intervención era necesaria.
La situación del muro, la dificultad de acceso que impide el paso de maquinaria a la zona y las diferencias de nivel existentes en el valle, han obligado a utilizar técnicas manuales en la reconstrucción de la pared de contención.
En este caso, se ha optado por la solución de muro de gravedad de gaviones, ya que requiere el acarreo de piedra por medios manuales y en carretillas mecánicas. En ingeniería, los gaviones consisten en una caja o cesta de forma prismática rectangular, rellena de piedra, de enrejado metálico de malla. Se colocan a pie de obra desarmados y, una vez en su sitio, se rellenan con piedras del lugar.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172